La sierra de Pessonada está localizada en la comarca del Pallars Jussà, en el prepirineo de la provincia de Lérida, y está asentada entre las cuencas de los ríos Segre y Noguera Pallaresa.
Se caracteriza por ser una enorme mole de roca roja al más estilo de las sierra áricas de las antiguas películas del oeste (qué vienen los indiossss :-P)
El pueblo de Pessonada se encuentra a 900 metros de altitud, y desde la parte alta del mismo comienza este sendero (se puede dejar el coche junto a la carretera cerca del cartel de inicio). Al principio el sendero sube entre matorrales y pareciera que, mientras nos aproximamos a la enorme roca, no se pudiese subir por aquellas paredes. Pero el sendero continua claro y bien marcado zigzagueante por toda la roca.
En líneas generales el recorrido no revierte dificultad alguna y se hace muy ameno. Está bien balizado y vamos ganando desnivel sin apenas percibirlo. Durante el recorrido nos encontramos dos fáciles tramos equipados con escaleras de hierro. No es apto quizás para aquellas personas que padezcan de vértigo, pero las vistas son espectaculares y hacen el camino más entretenido si cabe.
En la cima podemos disfrutar de las bonitas panorámicas del Pantà de San Antoni, Sant Corneli, el desfiladero de Collegats, el Roc de Santa (más del estilo oeste si cabe :-P), la sierra de Boumort y las montañas nevadas de Filià. ¡Qué bonito todo!
Roc de Santa |
Sierra de Boumort |
Distancia: 5.7 kms.
Desnivel: + 415 mts, - 415 mts.
Tiempo estimado: 2h 40'
Espectaculares las fotos y descripción del lugar. Sigue posteando cosas así que se siente uno allí.
ResponderEliminarGracias Sergi :-) ¡Me quedan muchas cositas que poner pero no me da tiempo a tanto!
ResponderEliminar