Estamos en Francia! Más concretamente en la Dordoña, un departamento de la región de la Aquitania, situada al suroeste del país.
Muy próximo a Sarlat la Canéda (joya arquitectónica donde las haya), encontramos este senderito por el sur de "la France" (Oh, la, laaa!). Y en la Dordoña, ¿qué podemos encontrar por todas partes? Pues castillos, muchos castillos medievales, y esta ruta, por supuesto, no está exenta de la presencia de los mismos.
Partimos desde el camping "Le Rivaux", muy cerquita de allí iniciamos el sendero, que bien podría comenzarse desde otro punto por ser circular.
Cuando nos adentramos en el Perigord Noir (una zona de la Dordoña) con el coche, lo que más nos sorprendió fueron los frondosos bosques que nos envolvían y que parecían querer tragarse la carretera, inundándola con todo tipo de verdes luminosos. Pasamos por auténticos "túneles" de árboles y me daba la impresión de que estábamos metidos en un anuncio de coches de lujo! :-P Estos bosques estuvieron presentes en una muy buena parte de nuestro camino.
Las marcas amarillas nos señalan perfectamente la ruta.
El paisaje que recorremos alterna los bosques con grandes extensiones de prado salpicadas con casitas típicas de la zona (según David, los pueblecitos son como los de la serie infantil de "Pat el cartero" y yo estoy de acuerdo, es más, yo diría que hasta su gato y las personas se parecen a las de Pat :-P)
El primer castillo que alcanzamos es el que da nombre a la ruta: le chateaux de Campagnac, que está deshabitado.
Chateaux de Campagnac |
Parezco la dueña recibiendo a los invitados :-P |
En los alrededores del castillo hay un cartel que indica hacia donde debe de continuar el sendero.
Ascendiendo un poquitín, muy poco porque superamos escasamente los 100 metros de desnivel durante todo el trayecto, nos volvemos a adentrar en otro bosquecito. Los bosques, al igual que los castillos, parecen sacados de una película de Robin Hood :-)
El otro castillo que forma parte de las cosas interesantes que ver durante este recorrido, es el chateaux de La Carrieres. Éste si está habitado (ya no puedo hacerme la foto de anfitriona en la puerta :-P), parece más moderno y rompe con la arquitectura que habíamos observado por la región, y hasta el momento, en este tipo de construcción.
Chateaux Les Carrieres |
Vista de Les Carrieres desde un maizal |
También pasamos por varios campos de maizales, y siempre cerca de diferentes campos de cultivo están estas pequeñas "cabañas" de las que desconocemos su uso.
Nuestro paseo por la Dordoña finaliza con campos repletos de flores de mil colores y un pequeño chaparrón!
FIN :-)
Distancia: 13.1 kms.
Desnivel: + 125, - 125 mts.
Tiempo estimado: 2 h 50'
No hay comentarios:
Publicar un comentario