Este sendero, situado en la sierra de Aracena y Picos de Aroche, une las localidades de Galaroza y Castaño Robledo. Es ideal para hacerlo con niños porque es cortito y en líneas generales de dificultad baja.
Cuando llegamos a Galaroza encontramos, claramente señalizado, este cartel que indica el comienzo del sendero.
Es preferible visitar esta zona en otoño por la variedad de colores que pobla el bosque durante esta época.
Comenzamos a caminar, hay muchas hojas en el suelo y pronto nos topamos con terrenos privados con cerditos que no se cansan de comer! Nosotros, para no ser menos que ellos, nos hartamos de castañas :-P
Este sendero está considerado como uno de los más representativos de este parque y nos cruzamos con muchos senderistas todo el rato. No tiene pérdida alguna, el camino es ancho y está claramente definido.
Escuchamos el arrullo del discurrir del agua porque el río Múrtiga nos acompaña paralelo durante gran parte del camino. La vegetación es exuberante, ¡qué bonito!
Quizás lo único a tener en cuenta, en caso de ir con niños más pequeños, es una subida un tanto acusada justo al llegar a Castaño Robledo (en ese caso si se quiere evitar se puede hacer el sendero en el otro sentido), pero por lo demás ya lo veis, merece la pena dar el paseito :-)
FIN
Distancia: 9.6 kms. (ida y vuelta)
Desnivel: + 200, - 200 mts.
Tiempo estimado: