Zermatt se encuentra en el cantón del Valais, en el valle de Mattertal y es un pueblo muy turístico que sólo puede ser visitado a pie :-)
En Zermatt! |
Desde allí hacemos una excursión hasta Findeln, una aldea suiza objetivo de multitud de fotografías archiconocidas de este país. Hay carteles y letreros en el pueblo que indican la dirección que debemos tomar.
Durante prácticamente todo el recorrido tenemos estupendas vistas de la montaña más famosa de los Alpes, el Cervino (se parece al de las cajas de lápices Alpino de toda la vida :-P).
Cervino desde Zermatt |
Y de nuevo el Cervino (o Matterhorn).
El sendero está muy bien marcado durante todo el recorrido y no hay posibilidad de pérdida. Paseando dejamos el bosque atrás y llegamos a Findeln, qué bonitoooo!!!
Si quereis ver un típico pueblito-aldeita suiza teneis que visitar Findeln :-)
Una vez allí, debemos de seguir el camino que atraviesa la aldea para continuar hacia el lago Moosjisee.
Findeln desde un poquitín más arriba.
Y poco a poco seguimos ascendiendo :-)
Llegamos a Moosjisee (2140 m.) y la verdad es que nos decepciona un poco el lago y el paraje :-( Hay cartelitos que indican algunos senderos para poder visitar otros laguitos.
De regreso el Matterhorn et moi.
Encontramos vaquitas de las del chocolate Milka!
Y ya que en esta excursión el principal protagonista ha sido el Cervino, he aquí una fuente en Zermatt homenaje a Ulrich Inderbinen, el hombre que más veces ha ascendido esta montaña, 371 para ser más exactos, y la última vez que lo hizo tenía nada menos que 90 añitos... A ver quien repite eso!
Distancia: 11 kms (ida y vuelta)
Desnivel: + 500, - 500 m.
Tiempo estimado: 1h 55' ida, 1h 15' vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario