viernes, 17 de enero de 2014

Cerrada del Utrero - Febrero 2011

La Cerrada del Utrero es una ruta circular y una de las más populares de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, suponemos que por ser corto, apto para ir con niños y por el atractivo natural que encierra :)
 
 
 
Y nosotros que pasábamos el finde por aquellos lares no íbamos a dejar de visitarla :)
 
 
 

El inicio del sendero quizás sea el tramo más "complicado" para los niños porque sube un pelín, pero se puede andar bien por el camino y hay una valla de madera que lo delimita.
A medida que ascendemos podemos contemplar el río Guadalquivir.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Poco después comenzamos a descender y nos adentramos en la garganta, la llamada Cerrada del Utrero, y llegamos a una antigua presa.















La fuerza que coge el agua al descender de la presa, junto al encajonamiento del Guadalquivir, da lugar a una mini serie de cascadas muy bonitas!












 
Qué fresca y limpia :)






Avanzamos por la garganta, el camino se ensancha y a nuestra derecha aparece el Salto de Linarejos o Cola de Caballo, que no es más que el derramamiento del arroyo Linarejos por el cañón.
 

 
 
El camino continúa rodeando el Peñón del Lanchón.




El sendero se convierte en pista desde la que, casi a punto de llegar al que fue nuestro punto de partida, podemos contemplar amplias vistas del valle del Guadalquivir.
 

 

Distancia: 1.6 kms.
Desnivel: + 90, - 90 m.
Tiempo estimado: 1 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario